collar de perlas

Un collar de perlas es chic sin esfuerzo. Cuando miramos a algunas de las mujeres más elegantes de la historia, todas tienen una cosa en común: su amor por un collar de perlas. Todas, desde la realeza hasta los iconos de estilo clásico, han adoptado las perlas como su firma. Toda mujer debe tener un collar de nudo de perlas en su joyero.

Las perlas son una reliquia que se puede pasar de generación en generación. En este artículo te contamos cómo usar este collar clásico, ya sea una gargantilla o un collar de perlas más largo, y qué considerar al comprar uno.

collar de perlas

Una breve historia de los collares de perlas

Las perlas naturales son conocidas como la ‘Reina de las gemas’ y se han utilizado durante siglos. Encontrarás joyas de perlas en el Louvre que datan del 420 a.C. En la antigua Roma, las perlas se convirtieron en un símbolo de estatus.

Las perlas son para siempre. Coco Chanel es en gran parte responsable de hacer que los aretes de perlas sean esenciales para todos los días con la bisutería. Ella dijo célebremente que «una mujer necesita tiras y tiras de perlas». Desde mediados del siglo XX, un collar de perlas dejó de estar reservado para las socialités.

Aunque las perlas de agua dulce son una opción común, encontrará una variedad de estilos hechos para adaptarse a diferentes precios y estilos, incluidas las perlas barrocas y las perlas de Tahití.

Cómo elegir un collar de perlas

collar perlas majorica

Antes de comenzar a pensar en diseñar un collar de perlas, deberías pensar en encontrar uno que funcione para ti. Hay algunas cosas a considerar al elegir cualquier perla. ¿Quieres un collar que te quede increíble y se adapte a tu personalidad?

Tu tono de piel y complexión son las primeras cosas que debes considerar. Si tienes una tez más oscura, las perlas con un acabado dorado te quedarán mejor. El uso de perlas blancas o de marfil ayudará a iluminar la tez más clara.

Cuando elijas entre diferentes longitudes, ten en cuenta el escote y la forma de tu atuendo diario habitual. Si eres fanática de los vestidos con cuello en V, por lo general puedes elegir cualquier longitud de collar de perlas.

¿Cuándo deberías llevar un collar de perlas largo?

Coco Chanel es famosa por hacer de los collares largos con nudo un elemento esencial de todos los días. Las perlas son un elemento básico para cualquier ocasión formal.

Ya sea que los estés combinando con un vestido con la espalda abierta o con un vestido cruzado, las perlas siempre estarán a la última moda. Usar un collar de perlas de longitud de ópera es ideal para las ocasiones en las que desea hacer una declaración. Para ocasiones semi-casuales, una gargantilla puede ser una mejor opción para ti. Las longitudes más largas se reservan mejor para eventos nocturnos u ocasiones especiales como bodas.

collar largo perlas

¿Cuándo no debes usar collares de perlas?

Puedes usar perlas todos los días. Se trata de elegir las perlas adecuadas para la ocasión. Usar un collar de perlas más largo no suele ser apropiado para el estilo diario o eventos casuales de negocios. Para ocasiones más informales, un collar de longitud media podría ser una mejor opción.

Si deseas agregar perlas como parte de su apariencia diaria, un clip de perlas o pendientes sencillos son la inversión perfecta. Puedes combinarlos para un look coordinado o combinarlos por separado con un atuendo más informal.

Elegir la longitud correcta del collar de perlas

collar perlas dos tiras

Cuando explores nuestro sitio web, encontrarás que ofrecemos collares de perlas de todas las longitudes. Ya sea que estés buscando una gargantilla o un collar de tres tiras, debes tener en cuenta tu guardarropa al comprar un collar de perlas.

Cuando compras un collar de perlas para una ocasión especial, por lo general querrás un largo que termine antes del escote de tu atuendo.

Si tu estilo siempre está cambiando, considera invertir en nuestro collar Illusion que puede adaptarse para que coincida con el atuendo que llevas puesto. Puedes combinar un collar como este con un top casual o un pequeño vestido negro.

Cómo estilizar un collar largo de perlas

Ahora que sabes cómo elegir un collar de perlas, es hora de seleccionar un atuendo que permita que tus perlas capten la atención. Los jeans generalmente no se pueden usar cuando se usa un collar largo de perlas. Quieres dar un paso atrás y elegir atuendos simples que sean minimalistas y clásicos.

Si observamos Audrey Hepburn o Grace Kelly entre nuestras inspiraciones de moda, vemos como encarnaban su aspecto clásico digno a imitar. Un pequeño vestido negro es una combinación perfecta para un collar de perlas. Por su parte, celebrities como Gigi Hadid han llevado el clásico collar con vaqueros y camiseta, como una de las grandes tendencias de las últimas temporadas.

Si tus perlas ocupan un lugar central, agrega accesorios a juego, como unos pendientes. Una adición discreta, como nuestro brazalete Rock Star, puede darle a tu look un toque más contemporáneo. Puedes mantener tu look atemporal y a la moda mezclando diseños clásicos con interpretaciones modernas de la joyería tradicional con perlas.

Combina tus pendientes con un collar de perlas

¿Quieres mantener tu moda discreta mientras usas perlas? Si bien es fácil mezclar y combinar otros estilos, debes elegir pendientes minimalistas para usar con tu collar de perlas. Un simple pendiente botón acentuará tu collar sin abrumar su apariencia. Debes elegir perlas que tengan el mismo brillo y acabado que tu collar.

pendiente perla estilo minimalista

¿Cómo se llevan las perlas grandes?

Usar perlas grandes puede parecer desalentador. La mayoría de las joyas de fantasía se enfocan en perlas más pequeñas para el uso diario. El secreto para usar perlas grandes es elegir un look sofisticado con un esquema de color discreto. El púrpura es la opción perfecta, ya que le da un toque de color al mismo tiempo que es un tono de joya que no distraerá la atención de tus perlas y equilibrará tu apariencia.

Por qué la calidad es importante para la joyería de perlas

En Majorica, creamos joyas de perlas clásicas que están diseñadas para resistir el paso del tiempo. En lugar de usar perlas de agua dulce tradicionales, usamos perlas artificiales que se fabrican meticulosamente para lograr una apariencia impecable. Cada pieza llamativa está diseñada para encajar perfectamente en tu armario.

Nuestra elegante gama clásica de collares de perlas blancas está diseñada para usarse todos los días y las ocasiones formales son piezas exclusivas. Invertir en diseños de alta calidad facilitará el uso de perlas como parte de tu apariencia diaria.

Explora nuestras últimas publicaciones aquí para obtener más información sobre nuestras joyas y cómo incorporarlas a tu armario.

Collar de Perlas Largo: FAQs

¿Qué significa llevar puesto un collar de perlas?

Las perlas son adecuadas para cualquier ocasión. Cómo has podido comprobar, hay un collar de perlas perfecto para cada momento, y depende principalmente del estilo que cada una quiera defender. Además, las perlas son símbolo de pureza, modestia y de unión.

¿Cómo se llaman los collares de perlas?

Hay una gran variedad de collares de perlas y estos reciben un nombre dependiendo cómo de largos sean. De este modo, tendríamos:

  • Collar: es el que quedaría más apretado al cuello.
  • Chocker: un collar un poco más largo y podría ser considerado el collar clásico de perlas.
  • Princess: tendría unos 50 cm y quedaría un pelín más largo que un Chocker.
  • Matinee: sería la opción ideal para atuendos más formales o arreglados.
  • Opera: con unos 80 cm sería la opción ideal para conjuntos en un entorno más festivo.
  • Rope o Coco Chanel: recibe el nombre por recordar a la famosa diseñadora. Da doble vuelta manteniendo una parte más apretada y la otra más suelta.

Otras noticias