How to wear pearls

«Las perlas siempre son apropiadas» es un famoso dicho que proviene nada más y nada menos que un ícono como Jackie Kennedy-Onassis. Si echamos la vista atrás y recorremos la historia de la joyería contemporánea, hay una pieza que siempre resulta actual, que es clásica y moderna al mismo tiempo, y que combina con gran variedad de estilos: la perla. Con su aspecto único y elegante, las perlas son un complemento que toda mujer debe poseer. En esta guía te mostramos la gran variedad de posibilidades para combinar perlas con cada look.

Mujer y perlas

Una conexión que comienza desde mucho tiempo atrás. Jugar a combinar perlas de la abuela, querer parecerse a Coco Chanel, y muchos looks más son justo lo que inspiraba a toda mujer a buscar perlas. Hay algo encantador en esas gemas luminiscentes. Su belleza captura la imaginación de una manera diferente e inesperada, contraria al brillo de las piedras preciosas talladas. Las perlas son simplemente únicas. Su singularidad está por encima de todas las tendencias, convirtiéndolas en adecuados para cada tono de piel, color de cabello, color de ojos e incluso personalidad.

combinar perlas

Perlas hoy: para el día a día

La última «revolución de las perlas» comenzó hace unos años. Fue una tendencia relacionada con los  millennials. Lo que la convirtió en algo importante fue que la generación más joven quería hacer una declaración de intenciones con algunas piezas y opciones de joyería más sostenibles. Y eligieron las perlas. Vienen en todas las formas y colores y combinar perlas resultaba muy gratificante para esta generación. Su aspecto distintivo las hace fáciles de combinar con otras gemas, metales y materiales. Además, son una opción atemporal y asequible. A partir de ese momento, las perlas se han convertido en una pieza clásica que no se reserva únicamente como joyería para ocasiones especiales y diferentes. Se convirtió en la opción preferida para aquellas que querían un look elevado y fresco con ropa del día a día, como unos simples jeans y una camiseta básica. Eso llevó e inspiró la creación de una serie de nuevas y audaces tendencias en joyería muy destacadas y populares en la actualidad.

como usar un collar de perlas

Los colores hacen que las perlas resalten, algo que es muy popular en la escena de la moda. Fue la historia la que en un momento dado hizo que las perlas solo fueran adecuadas para accesorios para el cabello de novia, pero hoy en día, hay una gran cantidad de perlas en cintas para el cabello, horquillas y pasadores de perlas. Una de las últimas y más grandes tendencias es el pendiente de una sola perla. La gargantilla de perlas tiene una versión de gran tamaño, inspirada en el único estilo de moda de Carrie Bradshaw. 

Para todas las mujeres contemporáneas y con estilo, aquí hay una guía rápida y práctica sobre cómo usar perlas y lograr el mejor look para cualquier ocasión. 

Elegante y minimalista

La tendencia del minimalismo se ha trasladado a diferentes industrias, incluida la joyería. Y así, las perlas son grandes gemas para lucir un look de joyería minimalista. Como se mencionó anteriormente, son elegantes y discretas, pero muy atractivas y dominantes. Brindan un aspecto elegante y pulido, y esa es la razón por la cual muchos de los miembros de la realeza de hoy en día todavía optan por las joyas de perlas en lugar de cualquier otra.

pendientes de perlas blancas

Para lograr este tipo de look, opta por perlas blancas o perlas esféricas negras. Se pueden encontrar como parte de pendientes de perlas, collares de perlas o pulseras de perlas. Una pieza es más que suficiente para cambiar el enfoque de todo el atuendo y convertirlo en una pieza que domine. Con esta elección, las perlas brindarán un aspecto refinado para la oficina, para salir de noche o para un viaje especial. Este tipo de perlas quedarán genial con outfits color-block ya que permitirán que el brillo de la perla salga y se mezcle con el reflejo de los colores de la ropa. Las perlas deben seguir siendo una pieza de declaración no solo para el atuendo sino también para el rostro.

Práctico y lindo

Los diamantes pueden ser los mejores amigos de las mujeres, pero las perlas son definitivamente una opción más práctica y conveniente. No importa el tipo de atuendo que elijas usar para el día o la noche, la naturaleza tranquila y elegante de la elección de joyas con perlas te brindará un estilo completo. Simplemente agregar una pieza de joyería de perlas puede elevar la apariencia y la presentación del look. Una pieza con la que simplemente no puedes equivocarte es el brazalete de perlas. Agregará un poco de glamour y elegancia durante todo el día. Otro look cool son las perlas pequeñas con jersey y leggins o ropa negra, como hacen las influencers y las it-girls. Los pendientes de perlas en forma de lágrima le darán un bonito encuadre y definición al rostro. Son una opción práctica y elegante y una opción perfecta para el día a día.

pendientes con perlas con forma de lágrima

Divertido y vanguardista

Las perlas no vienen solo en color blanco y negro. Lo que los hace aún más grandes de lo que son es que vienen en todos los colores del arcoíris y en una variedad de formas diferentes. Por ejemplo, las perlas rosadas, las perlas doradas son solo algunas de las opciones más interesantes y frescas para lograr un estilo divertido y vanguardista. En cuanto a la forma, además de la tradicional forma redonda, las perlas vienen en forma de lágrima, ovalada, botón y muchas otras. La perla blanca es seguramente el aspecto y la elección más clásica que puedes hacer. Pero si eso te parece demasiado retro o demasiado para ti, siempre puedes intentar combinar perlas de color o negro con una chaqueta de cuero, un atuendo completamente negro. Esto creará una apariencia vanguardista. Para una versión más dramática, una excelente opción es usarlo como un collar en capas y colocar varias capas de perlas en diferentes tamaños y colores.

como combinar collares

Refinado

Las perlas son la elección perfecta para conseguir un glamour total. Debido a la apariencia simple y sorprendente de las perlas, sirven como excelentes accesorios de joyería para lograr un look lleno de glamour. Para este tipo de look, una gargantilla o un collar largo de una sola perla con el mini vestido negro brindaría una clase y elegancia atemporales. Cuando uses un vestido, opta por un conjunto completo de joyas de perlas: collar de perlas, pulsera de perlas y pendientes de perlas. Combinar perlas también queda genial como complemento de boda, sobre todo en el pelo.

collares de perlas originales

Flecos y capas

Los flecos y las capas de perlas se presentan como una de las tendencias demandadas y deseadas por las amantes de la moda y aquellas que prestan especial atención a su estilo. Esta forma de estilizar las perlas se vio en muchas pasarelas de moda, lo que señala la importancia y la popularidad de las perlas en la actualidad, así como su papel en las selecciones de joyería de hoy en día. La superposición de las perlas es una apariencia fácil de lograr, solo necesitarás varios collares de perlas. Puedes lograr este look con 2 o tres collares de perlas, de la misma o diferente longitud. En cuanto al color, lo mejor es mantenerlos todos del mismo color.

Gargantilla de perlas llamativas

Para aquellas a las que no les gusta experimentar con diferentes estilos de perlas, pero que aún quieren ir a lo seguro y a la moda, no hay mejor manera de hacerlo que con el moderno y elegante collar de gargantilla de perlas. Ésta es una pieza llamativa, y viene en muchas versiones nuevas, que no se limitan específicamente y solo al estilo clásico de collar de perlas. Estos collares son dominantes y atractivos, con perlas enormes y numerosas, que brindan un aspecto moderno.

collar perlas grandes

Hay muchas formas diferentes de combinar perlas hoy en día. A medida que la moda cambia y cambia según las influencias de las diferentes tendencias, las opciones siguen siendo muy variadas y coloridas. Si las perlas son tu elección de joyería, entonces, definitivamente conseguirás una apariencia llamativa y elevada. No importa si es para el trabajo o para salir por la noche, las perlas son geniales como joya para el día a día.

Otras noticias