pearls wedding

Tienes el vestido. La cuenta atrás ha comenzado. Se sienten las mariposas de los nervios. Pero una cosa que queda en la lista de tareas pendientes es elegir tus joyas. Las perlas son una de las opciones más populares para las novias, rivalizando con la popularidad de los diamantes. Descubre nuestra colección de perlas para novias.

Una rápida búsqueda en google sobre ‘¿deberías usar perlas el día de tu boda?’ ofrece un infinito de respuestas de distinto parecer que, mas que ayudar, puede confundir. Un ejemplo es que durante años se han considerado a las perlas como un símbolo de mala suerte que no debía estar presente en una ceremonia nupcial. ¡No temas! La mayoría de estas supuestas supersticiones de bodas son carnaza para provocar el click de las internautas. La realidad es que las perlas siempre han estado muy ligadas a las bodas al rededor del mundo, y han complementado vestidos de gran variedad de estilos. Las perlas son una combinación clásica que funcionará para cualquier novia. 

En Majorica apostamos por la belleza de la perla ligada a la moda nupcial, es por ello que colaboramos con la marca Rosa Clara con nuestros diseños más vanguardistas. 

el dia de tu boda

¿Qué simboliza llevar perlas el día de tu boda?

Las perlas se consideran una de las piedras preciosas más antiguas. Datan de miles de años y se han considerado una piedra invaluable desde el principio de los tiempos.

Las perlas juegan un papel central en algunas de las historias de amor más importantes de la historia. Según cuenta la leyenda, Cleopatra disolvió una perla en una copa de vino para impresionar a Marco Antonio. En todo el mundo antiguo, las perlas se convirtieron rápidamente en símbolos de riqueza. Fueron los antiguos griegos quienes vincularon por primera vez las perlas y la vida matrimonial. Creían que las perlas que llevaba la novia ayudarían a promover la armonía en la relación.

cleopatra pearl

Aunque existe la idea errónea de que las perlas simbolizan las lágrimas, originalmente se usaban para evitar que las novias lloraran el día de su boda. Las novias pensaron que usar perlas les daría un matrimonio sin lágrimas. También se consideraba que la belleza de las perlas representaba el amor eterno como una de las piedras preciosas más antiguas.

Las perlas también tienen diferentes significados en varias culturas. Dentro de la cultura china, se cree que recibir perlas ofrece protección contra el fuego. La mayoría de las culturas también asocian las perlas con la pureza, al igual que el vestido blanco que usan las novias. En la cultura occidental, las perlas se han relacionado durante mucho tiempo con Venus y el amor. En la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, nació del mar con perlas alrededor del cuello.

Aún así, ¿deberías evitar las perlas el día de tu boda?

¡Solo si no son parte de tu estilo! Las joyas que te acompañen en un día tan especial debe representar la vida de la novia, incluido tu estilo personal. Como mencionamos anteriormente, las perlas tienen un rico patrimonio y son la elección perfecta para tu gran día. Son una pieza de declaración fabulosa que resistirá la prueba del tiempo. Puedes incorporar perlas a tu look de novia con un colgante o unos pendientes. Hay decenas de maneras de combinar perlas de una manera que refleje tu estilo más personal.

pendiente perla largo aura

¿Por qué las perlas son populares para las bodas?

Algunas de las mujeres más famosas del mundo han lucido perlas el día de su boda. Estas elegantes piezas han resistido la prueba del tiempo. Como símbolo de pureza, amor y protección, las perlas son algo que verás usar en casi todas las novias. Si no está incorporada directamente en el vestido, a menudo adornará el cabello o formará parte de la elección de joyas.

elizabeth ii pearls

La reina Isabel II usó perlas para su boda con el príncipe Felipe en 1947, mientras que Jackie Kennedy usó un collar de perlas de un solo hilo el día de su boda. Un collar de doble vuelta se convertiría más tarde en un elemento básico para el joyero de la Primera Dama. Cuando piensas en iconos de estilo como Jackie Kennedy, las perlas suelen ser lo primero que te viene a la mente. Otras novias famosas que eligieron usar perlas para el día de su boda incluyen a Grace Kelly y la princesa Diana. Si deseas agregar un toque real al día de tu boda, las perlas son una opción perfecta.

Las perlas como tendencia nupcial

Las perlas son una de las tendencias nupciales más antiguas de todos los tiempos. Se han usado desde la antigua Grecia y Roma como símbolo de pureza nupcial y como promesa de un matrimonio feliz.

La naturaleza romántica de las perlas es una de las razones por las que el anillo de compromiso con perlas es una alternativa popular a los diamantes. Celebridades como Emma Stone vuelven a hacer de las perlas un artículo imprescindible para las novias.

¿Quieres darle un giro al clásico? Prueba las perlas de colores como una alternativa contemporánea a la simple elegancia de las perlas blancas. Los pendientes de perlas rosas son una forma divertida de agregar tu color favorito a tu look.

pendientes perla rosa

Cómo combinar perlas con tu look de novia

Si observas las fotos de bodas de las generaciones de tus abuelos o padres, podrás detectar perlas blancas en casi todas las fotos. Si bien son atemporales y es difícil equivocarse con ellas, querrás considerar tu vestido al elegir tus joyas. Piensa en el escote si llevas un colgante y no olvides tener en cuenta tu peinado si eliges unos pendientes de perlas. Los pendientes colgantes con perlas son la opción perfecta para un peinado recogido, mientras que un collar llamativo es mejor para un vestido sin tirantes.

pendientes perla colgante corina

Incorporando perlas en el día de tu boda

Hay otras formas de incorporarlas al día de tu boda. Puedes hacer que el novio use gemelos de perlas o puedes agregar perlas pequeñas a tu ramo de novia. Las perlas son fáciles de incorporar en todos los aspectos de una ceremonia y recepción. Habla con los proveedores de bodas para ver qué opciones tienen para agregar perlas a la decoración, pasteles y arreglos florales.

Dónde comprar las perlas de tu boda

En Majorica, nuestras perlas nupciales se han usado durante generaciones. Recientemente celebramos nuestro 130 cumpleaños y hemos estado ayudando a las novias a elegir perlas a lo largo de nuestra historia.

Valoramos la historia de las perlas y ofrecemos diseños contemporáneos inspirados en la novia moderna. Nuestra gama de perlas incluye el blanco clásico y una variedad de opciones de perlas de colores. Encontrarás decenas de estilos disponibles en plata, oro y oro rosa para complementar tu look de boda. Encuentra la joya ideal en nuestra web.

Preguntas frecuentes sobre el uso de perlas en el día de la boda

¿Los invitados a la boda pueden llevar perlas?

Los invitados a la boda pueden usar joyas de perlas como parte de sus atuendos. Si eres un invitado a la boda, podrías estar considerando elegir joyas de perlas. Lo mejor es elegir piezas más discretas, como un colgante simple o pendientes. Como las perlas representan el amor eterno, son el complemento perfecto para el día de la boda. Es probable que veas a otros invitados usando estas piedras preciosas como parte de sus atuendos. 

¿Cuáles son las connotaciones positivas de las perlas para bodas?

Mucho antes de que se creyera que las perlas representaban la mala suerte, se consideraban un signo de un matrimonio feliz. En diversas culturas, las perlas son una piedra protectora y un signo de pureza. Su conexión con Afrodita y Venus las convierte en una piedra romántica que puede competir con la popularidad de los diamantes.

¿Cuál es la historia de la joyería de perlas para bodas?

Llevar perlas el día de tu boda se remonta a cientos de años. Las connotaciones románticas de las perlas se remontan a la antigua Grecia, donde se creía que representaban la armonía marital. Muchas novias comenzaron a incorporar joyas de perlas en sus atuendos después de que la reina Isabel II usara perlas el día de su boda. La accesibilidad de las perlas a mediados del siglo XX las convirtió en una de las piezas de declaración más populares para cualquier novia. Son una forma elegante de rendir homenaje a diferentes relatos a lo largo de la historia.

¿Puedo regalar perlas como regalo de boda?

Si usted es la madre de la novia o forma parte del cortejo nupcial, puede considerar comprarle a la novia una joya de perlas. Las perlas nupciales han sido durante mucho tiempo una tradición y son la elección perfecta para «algo nuevo». Puede optar por darle a su hija un collar de perlas como reliquia familiar. Comprarle perlas a alguien es como regalarle una cápsula del tiempo para su gran día.

Otras noticias