manacor majorica

Llevamos más de un siglo fabricando perlas de alta calidad y nos apasiona crear hermosas joyas que irradien tradición e historia, todo ello con diseños modernos y totalmente asequibles.

Cuando se trata de joyas, las perlas son una opción icónica. Suaves, iridiscentes y perfectamente formadas, las perlas han sido populares a lo largo de la historia y se utilizan como pieza central de una amplia gama de collares, pulseras, colgantes, pendientes y mucho más. Esto demuestra su atractivo y versatilidad atemporales, así como su capacidad para resistir el paso del tiempo.

Las perlas son el corazón de nuestro negocio y tenemos mucha experiencia con ellas. Desde la creación y el manejo de las perlas hasta el diseño de piezas de joyería que muestren su belleza única y cautivadora, conocemos bien el mundo de las perlas y nos encanta compartir nuestra pasión por ellas con nuestros valiosos clientes de todo el mundo.

Con esto en mente, dedicamos este artículo a revelar cómo se fabrican nuestras llamativas perlas.

Sigue leyendo para descubrir el secreto detrás de las perlas Majorica.

¿Qué son las Perlas de Mallorca?

Cuando la gente habla de «perlas de Mallorca«, puede suponer que se refieren a las perlas artesanales que se crean en la isla de Mallorca. Majorica es una de las marcas más reconocidas ya que las producimos desde 1890 cuando se inventó inicialmente el proceso de fabricación.

Perlas Majorica: breve historia

Durante muchos siglos, las perlas se asociaron con la riqueza y la nobleza y solo aquellos de mayor nivel socioeconómico podían usarlas. Solo eran accesibles para los extremadamente ricos, ya que las perlas naturales formadas dentro de una ostra o un molusco son muy raras, lo que las hace muy caras.

Esto condujo a una demanda de imitaciones más baratas, y en el siglo XVII, un fabricante de rosarios de París usó escamas de pescado para recubrir cuentas de vidrio para replicar un brillo iridiscente similar a las perlas reales. Si bien este fue un sustituto decente, muchas personas aún no podían permitirse el lujo de las perlas, lo que creó una clara brecha en el mercado.

Esto fue reconocido por el inventor alemán Eduard Heusch, un innovador alemán, que deseaba que las perlas fueran más asequibles. Obtuvo la primera patente para crear perlas y fundó la empresa Societé des perles de Indes E. Heusch & Co, que hoy se conoce como Majorica.

Majorica Manacor

¿Cuál es el proceso de fabricación?

En Majorica, nos gusta mantener un poco de misterio. Creemos que algunos secretos deben guardarse, incluidos los detalles exactos de nuestra fórmula y cómo hacemos nuestras perlas únicas. Sin embargo, también nos encanta compartir nuestra historia con nuestros clientes, por lo que nos complace revelar una descripción general de nuestro proceso de fabricación.

fabrica de perlas mallorca

Primero, un pequeño núcleo de opalina (vidrio opaco o coloreado) se cubre con capas de una sustancia protectora. Esto se logra sumergiéndolo por completo en un líquido nacarado que consiste en escamas de pescado molidas u otras partículas de animales marinos. Es este paso el que le da a la perla la iridiscencia por la que es famosa.

Este proceso de recubrimiento especializado se repite entre 30 y 40 veces. Después de cada capa, las perlas se secan y se pulen. Esto ayuda a eliminar cualquier imperfección.

Después de esto, se aplica una capa final. Es importante asegurarse de que las perlas reciban la máxima protección para evitar el deterioro, por lo que las perlas se someten a radiación ultravioleta, gases y otras soluciones que evitan la decoloración y las hacen resistentes. Este paso le da a las perlas su longevidad, si se cuidan correctamente significa que pueden durar décadas.

¿Por qué son famosas las perlas de Mallorca?

Las perlas de Mallorca son famosas por su llamativa belleza y su sorprendente parecido con las perlas naturales, tanto que, para el ojo inexperto, ¡pueden incluso confundirse con las de mar!

Aunque hay muchas perlas de imitación en el mercado, pocas capturan la esencia de las perlas naturales como lo hacen las hechas en Mallorca. Esto se debe a la historia que el lugar comparte con las perlas y la amplia experiencia que tiene en la producción de las mismas.

¿Por qué elegir Perlas de Mallorca?

Aparte de sus cualidades estéticas, las perlas de Mallorca son populares ya que son menos costosas que las perlas naturales. Están disponibles a un precio más asequible, lo que los hace accesibles a un público más amplio y una mejor opción para muchas personas.

También son una alternativa más duradera a la real debido al proceso de tratamiento al que son sometidas. Esto las hace más robustas que las perlas naturales, ya que son resistentes a la transpiración, al calor, al maquillaje y al perfume, constituyéndose como una alternativa mucho más práctica.

perlas majorica

Las perlas de Mallorca también se pueden considerar más sostenibles. Las perlas de ostra son valiosas debido a su rareza, pero no todas las ostras o moluscos producen perlas naturales, lo que lleva a que se desperdicien muchas ostras en la búsqueda de perlas raras. Por lo tanto, las perlas de Mallorca son una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que emulan de forma eficaz la apariencia de las auténticas sin desperdiciar recursos.

Las perlas fabricadas en Mallorca también están intrínsecamente imbuidas de la historia de nuestra isla. Esto las convierte en una opción popular entre las personas que desean una pieza única de joyería que se sienta y se vea auténtica.

Descubre Majorica

Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de joyas con perlas, estamos comprometidos a producir piezas innovadoras que resalten la belleza de las perlas.

Desde pendientes y collares de perlas hasta colgantes, pulseras y anillos, ofrecemos una variada selección de piezas que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Ya sea que estés buscando agregar a su colección de perlas o que desees invertir en tu primera pieza de perlas, nuestra colección presenta un producto de perlas para cada ocasión.

Cualquiera que sea el producto que elijas, puedes estar segura de que estás obteniendo una auténtica perla mallorquina que irradia nuestra tradición y muestra nuestro proceso de fabricación especializado y refinado.

También ofrecemos una garantía de 10 años en todos nuestros productos para garantizar que tu elección dure muchos años, así como envío gratuito en todos los pedidos a partir de 60 €.

Sea cual sea la ocasión, dígalo con perlas Majorica.

Descubre las últimas novedades de Majorica.

Otras noticias