pearl necklace men

Los estándares de belleza masculinos cambian constantemente, y durante años la sociedad occidental ha dictado que los accesorios deben ser usados solo por mujeres. Esto se refleja en la moda de la calle, donde las joyas generalmente solo han estado disponibles en tiendas de ropa de mujer y se han comercializado para el género femenino en consecuencia. Pero, ¿por qué un collar de perlas no puede ser también para hombres?

La naturaleza de la moda es transitoria, ya que si miramos al pasado, los hombres usaban una amplia gama de joyas tanto por razones simbólicas como puramente decorativas. Por ejemplo, los reyes a menudo tenían gemas preciosas cosidas en sus ropas, o usaban perlas y otras joyas para representar su riqueza. El Renacimiento fue testigo de una tendencia de moda para los pendientes masculinos. Las joyas de los hombres incluso se remontan a la Edad de Piedra, donde usaban diseños obtenidos y elaborados a partir de materiales naturales, como collares que contenían dientes de animales.

Perlas y moda para hombres

De hecho, la historia ha demostrado que los accesorios no tienen género y todos deberían poder disfrutarlos. Afortunadamente, esto está empezando a cambiar, y cada vez más hombres se rebelan contra las expectativas de la sociedad y los estereotipos de género al experimentar con diferentes looks y expresarse a través de la joyería y la moda.

Para celebrarlo, dedicamos este blog al clásico collar de perlas, explorando su creciente popularidad entre los hombres y su resurgimiento en el mundo de la moda. Echaremos un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los collares de perlas para hombres, explorando las razones de su renacimiento y cómo introducirlos en nuestros looks.

¿Son las perlas una tendencia para el hombre?

Las perlas son cada vez más frecuentes en el mundo de la moda masculina.

Esto se puede atribuir a los esfuerzos de rostros tan conocidos como Harry Styles, quien resucitó el accesorio al usar un icónico collar de perlas para la gira de prensa de su álbum hace unos años, y un solo pendiente de perla cuando asistió a la famosa Met Gala en 2019.

Styles es conocido por su extravagante sentido de la moda que desafía los estereotipos de género y es una figura inspiradora para hombres y mujeres que quieren experimentar con la forma en que se expresan visualmente. También es un gran ejemplo de cómo las perlas pueden verse bien en los hombres y actuar como detalles que harán resaltar cualquier look para cada ocasión.

collar de perlas

¿Está bien usar un collar de perlas?

Los collares de perlas son uno de los tipos de joyería más clásicos que existen y han sido usados durante siglos por una amplia demografía de personas. Desde miembros de la realeza hasta hombres y mujeres corrientes, las perlas de agua dulce y las imitaciones han aparecido en anillos, gemelos, pulseras y pendientes.

Aunque se asocian más comúnmente con la moda femenina, debería ser absolutamente aceptado que los hombres también los usen. En realidad, la delicada forma de la perla puede combinar con las prendas más “masculinas” aportando un cierto equilibrio. Puede ser increíblemente liberador usar artículos fuera de tu zona de confort, y una vez que aceptas que las joyas no tienen género, es posible que tu guardarropa se amplíe significativamente, permitiéndote ser más creativo en tu forma de vestir.

collar de perlas

¿Puedo usar mi collar de perlas todos los días?

Los collares de perlas se adaptan a casi todas las ocasiones y se pueden usar todos los días si lo deseas.

Su aspecto sobrio es atemporal y añade elegancia a cualquier atuendo. Desde trajes más formales o ropa de fiesta, hasta jeans y una camiseta. Un collar de perlas puede vestir un atuendo casual o agregar un toque kitsch y divertido dependiendo de cómo elijas combinarlo. Podría, por ejemplo, combinarse con gemelos de perlas a juego, colocarse junto a otro collar y cadena, o colocarse sobre una camisa llamativa para una estética más atrevida.

Cómo comprar joyas de perlas para hombres

Simplemente, si te apetece comprar un collar de perlas, ¡toma esto como la señal para comenzar la búsqueda de la pieza de tus sueños!

Sin embargo, es importante investigar un poco para encontrar el collar de perlas adecuado para ti. Hay muchos diseños diferentes, cada uno con sus propios detalles, artesanía y acabado. Desde collares gruesos hasta piezas más finas y detalladas: es útil considerar qué tipo de estilo deseas buscar y cómo encajará con tu guardarropa actual.

Si no estás seguro de por dónde empezar, la elección puede reducirse delineando un presupuesto y comenzando el proceso de eliminación a partir de ahí. Piensa si quieres algo más barato o si prefieres invertir en una pieza que te dure muchos años.

Compra joyas de perlas para hombre en Majorica

Disponemos de una amplia gama de joyas de perlas adecuadas para hombres y mujeres por igual. Todos deberían disfrutar de la moda y el estilo, y nos enorgullecemos de crear diseños modernos con perlas que irradian tradición e historia.

Para los hombres que desean emular el estilo audaz del estilo icónico de Harry Styles, recomendamos uno de nuestros collares de perlas clásicos, que aunque parecen simples, son una pieza atemporal que estará de moda en los años venideros. Esto incluye nuestro collar Lyra de perlas blancas, o si prefieres detalles adicionales en oro y plata, nuestro collar Lyra de plata dorada.

collar de perlas

Sin embargo, si te atraen los accesorios más masculinos o andróginos que no son tan delicados como algunas de nuestras piezas más clásicas, te sugerimos nuestro ¿Why not? Collar de acero. Transgresora y vanguardista: esta colección refuerza una estética final y proporciona un bonito contraste cuando se lleva con camisas o chaquetas más elegantes.

perlas collar

Otras piezas contemporáneas incluyen el Collar Cerdeña, un collar simple pero elegante que presenta una sola perla de imitación que cuelga elegantemente de cuero negro.

collar con una perla

Explora la colección

Comprar perlas debe ser una actividad divertida y nos esforzamos por brindar la mejor experiencia. Hemos creado innumerables piezas de perlas desde que Majorica se estableció hace más de 100 años y actualizamos regularmente nuestro sitio web con diseños nuevos e innovadores.

Ya sea que estés buscando una pulsera de perlas, un anillo de perlas, un collar largo o un collar de perlas simple, ¡podemos ayudarte! Descubre nuestra colección de joyas con nuestras perlas.

Collar de perlas para hombre: Preguntas Frecuentes

¿Qué significa llevar collar de perlas?

Las perlas son una de las joyas más antiguas que existen, y muchos piensan que simbolizan la experiencia y que aportan un look clásico. Es popular que mujeres de edad más avanzada las usen, pero en la actualidad las perlas se han convertido en un complemento muy de moda entre los jóvenes, sin importar el género. Las perlas son símbolo de pureza y lealtad.

¿Cómo saber si un collar de perlas es bueno?

Un truco para conocer si el collar de perlas es de buena calidad es fijarse en el borde del agujero de perforación de las perlas. Si ves astillas de plástico o que el corte es muy brusco, esto es sinónimo de mala calidad. En cambio, si el corte es limpio, ello indica la buena calidad de la perla. En Majorica trabajamos con perlas artesanales de excelente calidad, y cuidamos los más mínimos detalles.

¿Cuándo usar un collar de perlas?

Las perlas son una de las joyas más antiguas que se ha puesto muy de moda hoy en día entre los jóvenes. Las perlas son ideales para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Sea cual sea tu género, puedes combinar tu collar de perlas con cualquiera que sea tu estilo, pero quedan especialmente bien con un look oscuro, negro, gris o azul muy oscuro.

Otras noticias