alex sanchez majorica

Los collares de perlas son para todas y para todos

Noticia de última hora, es 2023. Lo vintage está de moda y las perlas están de vuelta. ¿Buscas mejores noticias? No hay reglas.

Con el estilo andrógino en su punto más alto de popularidad, las tendencias de la moda ya no se limitan a géneros específicos. La sociedad moderna celebra verse como uno quiere verse, sin importar las connotaciones de género.

Una de las tendencias de accesorios más populares que está arrasando en la moda masculina es el regreso de la perla, usada en anillos con perlas, collares de perlas, pulseras con perlas y pendientes con perlas por hombres de todo el mundo.

La forma en que los hombres han estado adoptando el uso de joyas de perlas ha demostrado que la moda estricta de género es cosa del pasado, rompiendo el pasado y dando a hombres y mujeres, por igual, la libertad dentro de la moda que todas y todos merecemos.

La moda masculina ha estado limitada durante demasiado tiempo, con looks de pasarela generalmente atrapados dentro del estilo de vestimenta de negocios, dejando poco espacio para la imaginación o la autenticidad.

El nuevo estilo andrógino que ha ganado tanta popularidad en el último año (generalmente debido a personajes de la moda como Harry Styles), está renovando la escena y atrayendo a más y más celebridades masculinas al centro de atención de la moda, con declaraciones audaces y clásicas: la mayoría de los cuales incluyen accesorios de perlas.

Atrás quedaron los días de conformarse con un estilo aburrido; es hora de que los hombres brillen, con un clásico collar o colgante de perlas Majorica.

Por qué los hombres no deberían tener miedo de usar un collar de perlas

Es la masculinidad tóxica la responsable de convencer a los hombres de tener miedo de hacer declaraciones de moda que podrían verse como femeninas, pero los tiempos realmente están cambiando.

Cada vez es más criticada por sus reglas, regulaciones y suposiciones restrictivas, y se celebra la fluidez y la libertad de género.

El hombre de hoy no tiene medio a jugar con la moda, a desafiar los estandares del pasado e ir en contra de las estrictas expectativas puestas en su género. Vivimos la era de ser sincero contigo mismo, y la mejor manera de expresar tu verdad interior es a través de la ropa y los accesorios que usamos.

colgante perlas hombre

Y son imágenes como la de Harry Styles, caminando por las calles de Londres con un look llamativo (generalmente con unos pantalones acampanados brillantes y con un collar de perlas colgando de su cuello) para que el mundo y los medios vayan aceptando cada vez más lo que antes era considerado poco convencional.

Si existe un momento para experimentar con un nuevo estilo, es hoy.

¿Quién lleva collares de perlas?

Estamos en la era de los influencers. Muchas de nuestras decisiones de estilo están influenciadas por el estilo de los demás, y en un mundo repleto de medios de comunicación y redes sociales, generalmente recurrimos a las celebridades en busca de consejos y orientación sobre estilo.

Cuando la clásica perla hizo su primera aparición en la moda masculina, los famosos, que son notoriamente conocidos por traspasar los límites del estilo y explorar la alta costura, fueron las primeros en lucir el look.

Entonces, ¿qué famosos han estado mostrando sus joyas con perlas este año?

Pharrell Williams

En 2016, Pharrell Williams salió a la pasarela, modelando un largo collar de perlas para un desfile de moda de Chanel. Desde su debut con el collar de perlas, se le ha visto luciendo el accesorio repetidamente, con su exclusivo toque Pharrell.

Harry Styles

Desde sus elecciones de estilo un tanto cuestionables cuando comenzó su carrera musical en 2010, Harry Styles se ha consolidado como el rey del estilo Kitschy Queer, vistiendo regularmente estilos brillantes y femeninos extraídos directamente de los años 70.

Con su gran número de fans, es seguro decir que es probablemente el famoso más influyente en la relación entre las perlas y el hombre, especialmente después de su icónico pendiente de perlas en la Gala Met en 2019, que transformó por completo su atuendo, a los ojos de críticos y fans.

Machine Gun Kelly

Los medios de comunicación se han vuelto locos con el aspecto de Machine Gun Kelly, que contrasta su música pesada con un sentido de la moda elegante y femenino, realzado por el collar de perlas que usa regularmente.

Es un ejemplo clásico de lo poderosa que puede ser la perla en la moda masculina.

Shawn Mendes

Otro famoso muy influyente que tomó su tiempo para encontrar el look que más le pudiera favorecer es Shawn Mendes.

Pero decidió virar más hacia lo femenino, lo que colocó a Mendes en el radar de las tendencias, y su elección de usar regularmente un collar de perlas ayudó a definir y popularizar su nuevo look.

Los diferentes estilos de colgantes de perlas para hombre

Collar de perlas barrocas

El collar de perlas barrocas se diferencia de cualquier otro tipo de collar por la forma de las perlas.

En lugar de ensartar perlas redondas regulares a lo largo de una cadena, el collar barroco presenta perlas con una forma irregular y, en ocasiones, perlas de un tamaño diferente.

Esto le da al aspecto general de la pieza de joyería una sensación única y se combina perfectamente con un blazer o una camisa más simple o recta.

Puedes comprar un collar de estilo barroco en Majorica con el collar Polaris.

collar polaris perla barroca

Gargantilla de perlas

La gargantilla de perlas es una de las favoritas de los famosos y no es extraño que ASAP Rocky o Bad Bunny la usen de manera habitual. Queda en una zona más alta en el cuello que otros collares de perlas y le da un aspecto más gótico.

Las gargantillas de perlas también son perfectas para crear capas de joyas y se ven muy bien combinadas con una o dos cadenas más largas.

Para una versión diferente de la gargantilla de perlas, prueba el collar Majorica Ballet.

gargantilla de perlas

Colgante de perlas

Si deseas un enfoque más discreto cuando lleves tus joyas con perlas, ¿por qué no probar con un colgante de perlas? El colgante solo presenta una perla, que cuelga de una cadena mediana a larga. Es una excelente opción para facilitar tu camino hacia el estilo si no estás 100% convencido de las perlas, ya que no tienes que usar demasiadas perlas a la vez.

Potencia tu creatividad vistiendo algunas piezas de nuestras últimas colecciones: como el colgante de perla Peregrina, o alguno de los colgantes de cruz con perlas.

colgante perla hombre cruz

Collar largo de perlas

Si quiere seguir los pasos de Pharrell Williams, quizás el collar largo de perlas sea la pieza de joyería de moda para ti. Este look particular es perfecto cuando se combina con una camisa ya sea abierta o cerrada, y también resulta ideal junto a otros collares más cortos.

Te recomendamos encarecidamente Jour: nuestro collar de perlas largo por excelencia.

Collar de perlas de longitud media

A veces, es mejor mantener las cosas simples, y puedes hacerlo con un collar de perlas de longitud media, también conocido como ‘longitud de matiné’. El collar Matiné es todo un clásico y viste cualquier look con sencillez y elegancia.

Majorica tiene una gama de collares de perlas clásicos, pero el collar Lyra es nuestro favorito.

collar de perlas

Descubre la colección de Majorica

Si bien las perlas para hombres son tendencia actualmente, es importante recordar que las perlas son mucho más que una tendencia. Son atemporales y el complemento perfecto para cualquier pieza de joyería, ya sea un anillo, un collar, una pulsera o un par de pendientes.

Las perlas son el corazón de Majorica, y nuestras perlas orgánicas hechas a mano son el accesorio ideal para hombres, como un regalo para ti o un ser querido. Con una garantía de 10 años en cada pieza de joyería, puedes estar seguro de que con Majorica estás comprando una pieza de joyería que durará toda la vida.

No te pierdas nuestras novedades y aprovecha las rebajas Majorica en nuestra web.

Otras noticias